Víctima de agresión

La familia del joven agredido en la zona del Infante de Murcia pide justicia

La familia de Iván, quien sufrió una brutal paliza que lo llevó a la UCI el 1 de octubre en Murcia, exige que ambos agresores sean encarcelados, no solo uno. El incidente tuvo lugar en el estacionamiento de un centro comercial en Infante, después de asistir a un concierto. Tanto los familiares como Pedro López Graña, el abogado de la víctima, indican que los agresores golpearon a Iván en la cabeza, y aún después de que perdiera el conocimiento, continuaron agrediéndolo a patadas. Aunque Iván ha salido del coma, las secuelas a largo plazo aún son inciertas.

Jubiliación justa para los Abogados/as

Incendio Atalayas

Incendio en la Discoteca de Atalayas (Murcia)

El abogado Pedro López Graña se persona en la causa como abogado de las familias de dos de las víctimas del lamentable incendio acontecido las discotecas de la zona de las Atalayas, en Murcia.

Okupas

Ocupación de viviendas 

El abogado Pedro López Graña aborda la problemática de la ocupación de viviendas en el programa “Quédate conmigo” de la 7 Región de Murcia.

Delito de Incendio

Penas

Ante los últimos incendios en España, hablamos sobre el delito de incendio y sus consecuencias penales en el programa “Quédate conmigo” de 7 Región de Murcia.

Marea Legal

Derechos de los Abogados/as

El abogado Pedro López Graña aborda la problemática de la situación en la que se encuentran los abogados mutualistas y clama por una jubilación justa para el gremio de los abogados.

Abogacía en pié de guerra

Seguimos luchando por la dignidad de la Abogacía

Pedro López Graña nos habla de la huelga existente que afecta a todo el sistema judicial en España y que comenzó en 2023.

Víctimas de delitos

Caso Linchamiento

Que unos chicos jovenes sean capaces de patear en masa a una joven, es terrible… Que haya quien, después de semejante paliza, sea capaz de rebuscar en el “pasado” de la víctima, es indecente… Que a través de las “redes” se haya producido un segundo linchamiento, es atroz.

Como sociedad, deberíamos hacernos mirar esa facilidad para para aniquilar a un ser humano, sea quien sea.

La 2 TVE

Programa “Enfoque” de Pedro Piqueras.

Es difícil hacer buenas leyes. Para ello se necesitan legisladores inteligentes y con una preparación que, hoy por hoy, parece que brilla por su ausencia.

Para ser bombero, conserje, conductor, para desempeñar cualquier tarea, se exige una preparación y los candidatos tienen que superar determinadas pruebas de competencia. Para ser legislador deberían ser todavía más exigentes esos requisitos. Y ocurre todo lo contrario. Eso sí, debes tener buenos contactos en los círculos de designación de los candidatos. En fin, así nos va.

Parricidio en Tenerife

Desaparición de las hermanas de Tenerife

Los peores augurios se han cumplido y se ha encontrado el cadaver de la pequeña Olivia en una bolsa en el mar a mil metros de profundidad en el fondo del mar. El abogado y criminólogo, Pedro López Graña, habla sobre este caso en el programa “Murcia conecta” de 7 Región de Murcia.